Quieren volver a Fiesta Grande

2021-04-29 06:00:00

(BLINDADOS. Los jóvenes Brayan Trejo, José Hernández y Brayton Vázquez renovaron con los Zorros por los próximos años. Foto: Especial)

Luego de perder el Clásico Tapatío ante las Chivas, Atlas se jugará la vida este fin de semana ante el Necaxa. El cuadro tapatío buscará sacar un buen resultado del Estadio Victoria esta noche a las 19:30 horas en la última fecha para evitar quedar en el último lugar de la tabla de cocientes y asegurar un lugar en la Liguilla. 

Los Zorros tienen en sus manos el boleto a la recalificación y dejar el sótano del descenso.  

En videoconferencia de prensa en la madriguera del club, el entrenador Diego Cocca, con respecto a la batalla por evitar pagar los 120 millones de pesos de la tabla de cocientes, afirmó que están enfocados en lograr por sus propios méritos el triunfo ante los hidrocálidos sin preocuparse de lo que haya hecho el Atlético San Luis en su juego de anoche.  

"Estamos convencidos que si damos el 100 tenemos muchas chances de ganar, no pensamos otra cosa que no sea eso. No importa el resultado del Atlético San Luis, nos merecemos cerrar el torneo con un triunfo", recalcó el timonel de los Rojinegros.  

La no dependencia de lo que realicen los potosinos es una oportunidad única, misma que el estratega no quiere desaprovechar esta noche ante los Rayos.  

"Tenemos una oportunidad de depender de nosotros mismos. Tenemos una única oportunidad y de eso se trata la vida de aprovechar las oportunidades. Buscaremos sumar de tres, salir de la última posición de la porcentual y entrar a la Liguilla", declaró. 

Ante la desaparición del descenso, el último lugar de la tabla de cocientes tendrá que pagar una multa de 120 millones de pesos, el penúltimo lo hará con 70 millones de pesos y el antepenúltimo con 50 millones de pesos. 

Cocca confesó que el delantero Julio César Furch presenta molestias de la lesión que lo marginó gran parte del certamen, por lo que es duda para estar en Aguascalientes. 

"Está haciendo un esfuerzo muy grande, porque si me dices cuándo estará bien, bien, seguro en la pretemporada, pero hoy lo necesitamos", expresó. 

Necaxa llega a la decimoséptima jornada con la intención de recuperar puntos después de haber perdido su último encuentro contra Tijuana por un marcador de 1-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en dos de los 16 encuentros jugados hasta ahora, con 13 tantos a favor y 24 en contra. 

Respecto al equipo visitante, Atlas no pudo hacer frente a Chivas en su último encuentro (1-0), por lo que espera acabar con su mala racha y redirigir su trayectoria en el torneo. De los 16 partidos que ha jugado en esta temporada de la Liga MX de Clausura, Atlas ha ganado seis de ellos y ha recibido 14 goles en contra y marcado 15 a favor. 

En cuanto a los resultados como local, Necaxa ha vencido dos veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado tres veces en siete partidos jugados hasta ahora, de modo que no podremos saber cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para vencer. En el papel de visitante, Atlas ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado tres veces en sus siete partidos jugados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con Necaxa para llevarse la victoria. 

BLINDAN CANTERA  

Atlas siguen pensando en el futuro y ayer blindó a jugadores jóvenes. Ayer anunciaron la renovación de contrato de tres de sus canteranos. 

“Seguimos forjando el presente y futuro de esta Academia... Hoy, Brayan Trejo, José Hernández y Brayton Vázquez renovaron con la Rojinegra por los próximos años. ¡Orgullosos de ustedes y a seguir creciendo, muchachos!”, publicó Atlas en sus redes sociales. 

Gracias a esta renovación de contrato, Trejo y Hernández estarán ligados al Atlas hasta 2025. Por su parte Vázquez firmó hasta 2024. 

Necaxa vs Atlas 

  • Estadio Victoria  
  • 19:30 horas 

Juárez vs Toluca 

  • Olímpico Benito Juárez 
  • 21:30 horas  

 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com