Mueren 23 personas por caída del metro de la Línea 12

2021-05-04 07:29:30

(Foto: Agencia EFE)

Por la caída de una trabe de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, 23 personas fallecieron y 79 resultaron lesionadas, confirmó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

La jefa de gobierno informó que el accidente se registró minutos después de la 10 de la noche, cuando una de las trabes de la Línea 12 cayó junto con uno de los vagones del metro.

“Son 79 personas hospitalizadas, dos de ellas que llegaron a hospitales fallecieron, de estas personas cinco no se han identificado, 19 son mujeres y 60 son hombres, tres menores de edad y tres adultos mayores”.

Además, precisó que 23 personas fallecieron por la caída del metro, dos de ellas cuando llegaron a hospitales, y los cuerpos de cuatro personas más continúan en el vagón de la Línea 12. Detalló que se realizan maniobras para bajar el tren y rescatar los cuerpos. Dos personas ya fueron identificadas y 15 están en proceso de identificación.

Además, hizo un llamado a las personas para que llamen al locatel en búsqueda de sus familiares que viajaban en el metro. Reiteró que se le dará todo el apoyo a las víctimas y sus familiares.

Explicó que al sitio acudió personal de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, bomberos, y de la Secretaría de Gobierno.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com