Suman 58 muertos por conflicto entre israelíes y palestinos

2021-05-12 14:27:19

(Foto: Agencia EFE)

Por los recientes ataques entre israelíes y palestinos, 58 personas han fallecido, la mayoría de ellas en la Franja de Gaza. Del total de los muertos, 53 fallecieron en la Franja de Gaza, entre los que se encuentran 14 niños, y cinco en Israel.

De acuerdo con información de agencias internacionales, en la última jornada se han lanzado más de mil cohetes a territorio israelí y en la Franja de Gaza.

Ante el temor de que la violencia escale a niveles inconcebibles, actores de la política internacional se pronunciaron por un cese al fuego.

La Unión Europea exigió el “cese” de la violencia entre Israel y Palestina, además pide que se haga todo lo posible para que el conflicto se amplíe. La Unión Europea reconoció el derecho de Israel a defenderse de los cohetes que son lanzados por Hamás, desde Gaza.

Por su parte el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, urgió a Israel hacer “todo lo posible” para evitar víctimas civiles, y volvió a reconocer el derecho israelí de defenderse.

“Israel tiene una carga extra para hacer todo lo posible para evitar víctimas civiles, incluso cuando correctamente está defendiendo a su pueblo”, señaló Antony Blinken.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, llamó a la ONU a convocar con urgencia al Cuarteto de Oriente Medio.

“Hoy hemos coincidido en que la tarea más urgente es la convocatoria del Cuarteto de mediadores internacionales: Rusia, EU, la ONU y la Unión Europea”, señaló Serguéi Lavrov.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com