Radio UdeG presenta serie que recuerda a innovadores

2021-05-13 06:00:00

(ARTE. La serie consta de 20 episodios de 5 minutos cada uno y dedicados a distintos personajes. Foto: Especial)

Con el objetivo de divulgar el trabajo y la personalidad de diversos jaliscienses que aportaron sus habilidades y conocimientos en muy distintas áreas del conocimiento y el arte, pero que en varios casos no han sido suficientemente valorados, Radio UdeG presenta el nuevo programa Cronoscopio.  

Por medio de un comunicado, la universidad da a conocer que se pretende combatir el olvido de estos jaliscienses ilustres, personajes que ejercieron la innovación en sus campos respectivos y que al mismo tiempo tienen una fascinante biografía.   

La serie surge del libro escrito por el divulgador de la ciencia Juan Nepote Museo portátil del ingenio y el olvido.  El nombre del proyecto quiere jugar con la idea del paso del tiempo, de su medición, de la memoria y la desmemoria.  

La serie consta de 20 episodios de 5 minutos cada uno, cada uno dedicado a un personaje, entre los cuales podemos citar a Lázaro Pérez, Severo Díaz, María Izquierdo, Martín Ramírez, Octaviano de la Mora, Roberto Cañedo, Atala Apodaca, Lola Álvarez Bravo y muchos otros. 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com