Intervención de AMLO en campañas, propicia violencia en México

2021-05-14 09:40:33

(Foto: Cuartoscuro)

La intervención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en las campañas electorales, propicia el clima de violencia en el país en contra de los candidatos de partidos opositores a Morena, consideró la presidente de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri.

Sauri Riancho lamentó el asesinato de Abel Murrieta en Cajeme, Sonora, quien dijo formó parte de los diputados del PRI en la legislatura pasada.

“Todos los días el presidente de la República con sus dichos e intervenciones en las elecciones y su forma de evadir la ley, abusar de la figura presidencial, crea condiciones que derivan en asesinatos como el que privó de la vida a Abel Murrieta”.

Dulce María Sauri reiteró que en el asesinato de Abel Murrieta hay responsabilidad de la presidencia de la República y de las autoridades locales de Sonora, sin embargo, defendió a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, quien dijo en este proceso electoral se ha dirigido con extrema precaución contrario al presidente López Obrador.

“Las palabras también matan, cobra sentido en la campaña electoral como la que hemos vivido en el país”, manifestó Sauri Riancho, quien reiteró que lo que puede ser un dicho para el presidente López Obrador o una descalificación es utilizado por otros como una justificación para actuar violentamente.

De acuerdo con la presidente de la Cámara de Diputado, los actores políticos tienen la obligación de serenar los ánimos desde sus trincheras y no encender el fuego ni dividir a la población, porque el 7 de junio, México seguirá igual y si se siembra odio, rencor, intolerancia y descalificación se cosechará más violencia.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com