Homenajearán a la FIL en festival literario de España

2021-06-04 06:00:00

(Foto: Cuartoscuro).

Por ser un ejemplo para los encuentros literarios en el mundo, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) será homenajeada durante el cuarto Festival Hispanoamericano de Escritores, que se realizará en las Islas Canarias de España.

Dicho encuentro tendrá lugar del 14 al 19 de septiembre, y cuya edición tiene como invitado de honor a México, con la presencia de 20 autoras y autores.

El presidente ejecutivo del festival, el escritor Juan Jesús Armas Marcelo, expresó que dicho homenaje consistirá en una mesa de diálogo sobre la que califica como la gran fiesta de las letras de Hispanoamérica.

“México es grande por la FIL. En España no tenemos un talento organizador como el que tiene Guadalajara, que es una necesidad intelectual e incluso económica para la literatura y el campo editorial”, manifestó Armas Marcelo.

La mesa se titula “Un saludo de reconocimiento para la FIL de Guadalajara y el Hay Festival, Premio Princesa de Asturias 2020” y será la actividad que cierre el programa del festival.

En el encuentro de diálogo participarán el agregado cultural de México en España, Jorge F. Hernández; Valerie Miles; Daniel Mordzinski; Santiago Roncagliolo y David Toscana; con la moderación de Armas Marcelo.

“Decidimos que México sea invitado porque pensamos que a estas alturas la literatura mexicana es la mejor de la lengua española”, recalcó.

Además de que exista un intercambio literario, Armas Marcelo manifestó que también se desea difundir lo que se escribe en la isla.

JB

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com