Morena ‘ganó perdiendo’ en elección intermedia

2021-06-10 21:28:01

(Foto: Cuartoscuro)

En esta elección intermedia Morena ganó perdiendo, pues a pesar de obtener menos votos que en 2018 y perder mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, logró una gran expansión territorial a lo largo de la República Mexicana, consideró Andrea Bussoletti, integrante del observatorio electoral del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Aseguró que la Alianza Va por México de PRI-PAN-PRD le restó votos a Morena, aunque se mantiene como la primera fuerza política, sin una mayoría en el Congreso para impulsar reformas constitucionales.

El académico comentó en entrevista para #InformativoNTR con Sergio René de Dios, que el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador ganó muchas de las gubernaturas en disputa, pero no pudo conseguir tres entidades con mayor peso en cuestiones electorales: Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco.

“Hay un escenario más complejo (…) En esta elección intermedia Morena sale ganando algunas elecciones estratégicas, pero también la oposición sale conteniendo el crecimiento de Morena, como se venía registrando hace tres años”.

La entrevista completa aquí:

 

Informativo NTR Sergio Rene de Dios 10 de Junio 2021 from NTR Guadalajara on Vimeo.

 

jl

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com