Presume Zapopan acciones vs. inundaciones

2021-06-10 22:51:50

(LO QUE SIGUE. En las próximas semanas se concluirían las acciones de desazolve. Foto: Especial)

De cara al arranque del temporal, proyectado para fin de este mes, el gobierno de Zapopan presumió diferentes acciones preventivas para evitar, en medida de lo posible, que se registren inundaciones en zonas que cada año las padecen. 

Hasta el corte de este jueves, el Municipio, a través de Obras Públicas, había realizado trabajos en 72 por ciento de las zonas de riesgo, es decir, canales, arroyos y sistemas acuíferos de infiltración. El ayuntamiento prometió que en las próximas dos semanas culminará estas tareas. 

El director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan, Ismael Jáuregui Castañeda, informó que a la fecha se han retirado más de 45 mil metros cúbicos de material de los arroyos Seco, El Garabato, El Húmedo, Los Alamitos y La Campana; de los canales Tepeyac, Martinica, Patria y Universidad; de los vasos reguladores El Ixtépete y Parque Metropolitano, así como de los sistemas acuíferos de regulación e infiltración (Siari) I y II, ubicados en el cruce de avenida Patria y Américas, y al interior de Colomos III.  

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com