Italia iguala su récord de 30 partidos sin derrota 

2021-06-20 06:00:00

La selección de Italia igualó este domingo, gracias al triunfo por 1-0 contra Gales en la Eurocopa, su récord de 30 partidos sin derrotas, que se remontaba a los años 30 del siglo pasado, cuando Vittorio Pozzo era el entrenador 

Italia venció a Gales con un gol de Matteo Pessina y celebró su undécima victoria consecutiva, todas sin recibir goles, lo que le permitió avanzar a los Octavos de Final de la Eurocopa como primera. 

La última derrota de Italia se remonta al 10 de septiembre de 2018 en la Liga de Naciones, cuando Portugal, a la postre campeón, se impuso por 1-0 con un gol de André Silva. 

Desde entonces, Italia sumó 25 victorias y cinco empates, números que le permitieron clasificarse con el pleno de triunfos para la Eurocopa y sellar además el billete para la fase final de la Liga de Naciones, en la que disputará las Semifinales en octubre contra España en San Siro. 

Los hombres de Mancini igualaron el récord del equipo de Vittorio Pozzo, el seleccionador dos veces campeón del Mundo, invicto durante treinta partidos entre 1935 y 1939. 

Los azzurri llevaban además 21 años sin cerrar la fase de grupos con el pleno de victorias. La última vez se remontaba a 2000, cuando el equipo de Dino Zoff llegó hasta la Final y perdió contra Francia. 

SUIZA AVANZA 

Yann Sommer, con un recital de paradones, y Xherdan Shaqiri, con un doblete y una gran actuación, colocaron a Suiza en una buena situación para alcanzar los Octavos de Final de la Eurocopa tras firmar una victoria frente Turquía (3-1) con la que peleará por ser una de las mejores terceras. 

Suiza terminará la primera fase con cuatro puntos. Ahora deberá esperar al miércoles, cuando se completará la primera fase, para saber si es una de las elegidas para seguir en la competición. Ausentarse de los Octavos de final supondría un jarro de agua fría para un equipo que cumplió cuando más lo necesitaba. 

Y es que, sin despeinarse, Suiza marcó en dos de sus tres ocasiones del acto inicial. Primero, Haris Seferovic, que batió a Ugurcan Çakir a los seis minutos con un zurdazo ajustado desde fuera del área. Y, segundo, Xherdan Shaqiri, que hizo un golazo con su pierna mala, la derecha, tras un lanzamiento espectacular desde el balcón del área.  

Pero, después de coleccionar ocasiones, se metió en una encrucijada tras el golazo de Kahveci a falta de media hora. El 2-1 colocó a Suiza al borde del éxito y del fracaso. Y, entonces, apareció de nuevo Shaqiri para cerrar incertidumbres.  

RESULTADOS 

  • Italia 1-0 Gales 
  • Suiza 3-1 Turquía 

HOY 

  1. Ucrania 11:00 Austria 
  2. Macedonia 11:00 Países Bajos 
  3. Rusia 14:00 Dinamarca 
  4. Finlandia 14:00 Bélgica 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com