Construirán primera Cruz Roja de Zapopan en CUCBA

2021-06-21 17:30:52

(Foto: Cortesía UdeG)

La primera Cruz Roja en el municipio de Zapopan se construirá dentro de las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) de la Universidad de Guadalajara, anunció el rector de este centro universitario, Carlos Beas Zárate.

Además, de beneficiar a la comunidad estudiantil, la Cruz Roja brindará servicios a las más de 200 mil personas que viven cerca del campus y apoyará en los accidentes que ocurran en el tramo carretero de Periférico y el Club deportivo de la UdeG.  

Beas Zárate señaló que la unidad médica más cercana a la zona y centro universitario se encuentra a casi una hora de distancia.

Por su parte, el rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, manifestó que es un gusto tener a la Cruz Roja en sus instalaciones “no sólo es un servicio para la comunidad sino para todos los zapopanos”

Reiteró que al concluir la construcción de la Cruz Roja, el CUCBA no solo brindará servicios educativos, también servicios de salud.

Durante el evento, el vicepresidente nacional y delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Miguel Ángel Domínguez Morales, destacó que la construcción de unidades médicas son el resultado del trabajo y análisis de la UdeG en el sector salud.  

Se prevé que esta unidad preste atención en servicios prehospitalarios, de urgencias médicas, consultas y rescate vehicular; también contará con un centro regional de capacitación y adiestramiento en un terreno de cinco mil metros que se ubicará en el CUCBA.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com