Remanentes de 'Enrique' provocan inundaciones

2021-06-29 06:00:00

(CASAS AFECTADAS. El agua dejó daños en menaje en siete viviendas. Foto: Especial)

Los remanentes del huracán Enrique, degradado a tormenta tropical, provocaron afectaciones en tres poblados de la comunidad de Melaque, en Cihuatlán, donde las lluvias ocasionaron inundaciones. 

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) colaboró con instancias municipales para dar atención a las personas afectadas e informó que siete viviendas tuvieron daños menores en menaje. 

Las colonias afectadas, con niveles de hasta 80 centímetros de agua por las precipitaciones de la noche de este lunes, son Primaveras, El Ranchito y Emiliano Zapata, por lo cual se habilitó un albergue temporal en la comunidad de Jaluco; sin embargo, solamente cuatro adultos decidieron pasar la noche ahí, según datos de la UEPCBJ. 

La corporación también realizó el rescate de un conductor de tráiler luego del desbordamiento del arroyo El Organito, pues el vehículo quedó varado y la persona corría riesgo de ser arrastrada por la corriente. 

A las 13:30 horas de ayer, el centro del fenómeno hidrometeorológico se encontraba a 164 kilómetros al oeste suroeste de Mazatlán, Sinaloa, y a 194 kilómetros al este de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Se fue debilitando en el océano Pacífico mientras se desplazaba hacia el Mar de Cortés. 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com