Arquitectos proponen espacios inclusivos

2021-07-22 06:00:00

(COMUNIDAD. Los talleres se llevarán a cabo en el Museo Cabañas y estarán a cargo de PENSARQ_. Foto: Especial)

Miembros de la comunidad con discapacidad visual, arquitectas y arquitectos jaliscienses, personal del Museo Cabañas y de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), participarán en talleres sobre arquitectura y discapacidad. 

Las actividades se realizarán los días 28 y 29 de julio, y 2 de agosto, en el Museo Cabañas, para generar una reflexión sobre cómo la arquitectura necesita de la creación de espacios inclusivos, así como las formas en las que desde lo arquitectónico puede facilitarse la experiencia de las personas con discapacidad visual en espacios culturales. 

Por medio de un comunicado, la SC dijo que si bien será un evento de carácter privado por temas de Covid -19, será la primera actividad de PENSARQ_ para hablar sobre estos temas, más adelante habrá contenidos y otros acercamientos para todo público. 

El evento, beneficiado por la convocatoria Proyecta 2021 de la SC, se llevará a cabo en el Museo Cabañas, ya que es un espacio para todas y todos, en el que desde hace tiempo se están realizando acciones concretas en materia de inclusión. 

El taller busca la reflexión sobre la relación entre arquitectura y discapacidad de manera especializada, por lo que se buscó la colaboración de arquitectos, espacios culturales y la comunidad con discapacidad visual, para entender las dificultades y posibles soluciones junto a ellos. 

CASOS 

  • Durante 2018 el Enadid dio a conocer que de la población de Jalisco 542 mil 233 personas tienen alguna discapacidad, siendo la discapacidad visual la segunda con más casos 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com