Zaldívar ante el reto de portar el 9

2021-07-22 06:00:00

(Foto: Especial)

Después de 8 años de carrera en el Máximo Circuito, Ángel Zaldívar cumplirá uno de sus máximos anhelos desde que era pequeño, ya que portará uno de los dorsales icónicos en la historia de Chivas, hecho que lo alienta al doble en busca de colaborar a que el equipo sea ganador desde este sábado cuando el Rebaño reciba al Atlético San Luis, en duelo de la primera fecha del Apertura 2021. 

Para la temporada de Apertura 2021 que está por arrancar, hubo varios cambios de número en Chivas. Uno de ellos fue el de Zaldívar, el nuevo 9, y toma esto como un nuevo reto al cumplir este sueño. 

“Como dato en Puebla tuve el 9, aunque no es lo mismo tener el 9 aquí en Chivas. Para todo niño es un sueño ser el 9 de Chivas y yo lo estoy cumpliendo. Para nada que sea algún peso, sino más bien una motivación y responsabilidad grande para poder ser el 9 de Chivas", compartió. 

No solo es un cambio de número para Zaldívar, sino que deberá asumir la responsabilidad de los goles en Chivas tras la partida de José Juan Macías al futbol de España con el Getafe. El delantero canterano se siente preparado para encarar este inicio de temporada. 

Sabiendo del peso que tiene la camiseta de Chivas, Ángel habló del peso de responsabilidad que tiene para la actual temporada y sobre cómo puede complementarse en el ataque con Alexis Vega. 

“Si así lo desea el técnico podemos jugar juntos, el torneo pasado hicimos buena mancuerna, él me dio una asistencia y yo le di otra, no veo que uno u otro, podemos jugarlo los dos, pero es decisión del técnico. Lo importante es que haya buena competencia, que haya dos o tres en cada posición y eso hará que el equipo funcione de la mejor manera", explicó. 

Para culminar, Zaldívar dio su opinión del triunfo de México sobre Francia en Tokio 2020 y el papel que jugaron sus compañeros Alexis Vega y Uriel Antuna. 

“Es para agradecer y felicitar ese tipo de actuaciones, los que están allá y los que estamos acá debemos ser fuertes todos juntos cuando regresen. Es algo que nos debemos dar cuenta de las cualidades que tenemos en cada posición y brindarla para bien del equipo”, cerró.   

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com