CDMX retrocede a semáforo naranja

2021-07-23 15:28:44

(Foto: Cuartoscuro)

El Gobierno de la Ciudad de México anunció este viernes que el nuevo Semáforo de Riesgo Epidémico de coronavirus para la entidad se coloca en color naranja por primera vez, de acuerdo con los nuevos parámetros de medición que permitan recuperar actividades sociales y económicas.

La última vez que CDMX se encontró en color naranja, bajo el semáforo pasado, fue en el mes de mayo.

La Ciudad de México estará en este color con este ‘nuevo semáforo’, por lo menos durante las dos semanas siguientes, dijo Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

En el Valle de México, actualmente hay 3 mil 382 hospitalizados, lo que significa un aumento de 844 comparado con las cifras de hace una semana. Clark señaló que cuentan con la capacidad de llegar a la ocupación de 9 mil camas, en caso de requerirse.

El funcionario apuntó que se ha llevado a cabo una vacunación masiva, ya que se ha realizado bajo un modelo de macrocentros, “tenemos capacidad de aplicar 20 mil dosis en un día”.

Descartan cierres

A pesar de que la Ciudad de México regresó a naranja en el semáforo COVID, el Gobierno capitalino no impondrá restricciones a ninguna actividad, aclaró este viernes Claudia Sheinbaum.

“No hay ajustes. Hay una parte muy importante que mencionó Eduardo (Clark) que es que en la última semana se estabilizó la positividad. Eso habla del impacto de la vacunación”, comentó la jefa de Gobierno.

La funcionaria hizo un llamado a la población joven de la CDMX para que extremen cuidados y, con ello, se reduzcan los contagios por COVID-19.

De acuerdo con información del Gobierno de la CDMX, la ola de casos confirmados continúa concentrándose en los grupo de 18 a 29 años y de 30 a 39 años.

“En términos de casos de 18 a 29 años de edad si lo comparan con los casos que llegamos a tener en diciembre, pues estamos ahora en casi dos terceras partes de lo que llegamos a tener”, subrayó.

Continuar leyendo...

jl

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com