Alfaro usó información falsa sobre Covid-19

2021-07-24 14:40:07

(Foto: Especial).

El gobierno de Jalisco confirmó, después de críticas en redes, que el gobernador Enrique Alfaro Ramírez dio información falsa ante medios de comunicación para justificar la estrategia de regreso a clases.

En su discurso, el gobernador aseveró, mostrando un documento, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró infección endémica a Covid-19 y por eso "no podemos volver a parar nuestra economía, no podemos volver a encerrar a nuestros hijos, no podemos seguir viviendo con miedo".

Sin embargo, su coordinación de atención a medios puntualizó que la información fue falsa ya que la OMS nunca ha declarado endémica a la Covid-19.

Aún así, en una ficha informativa, insistió en que las decisiones gubernamentales en torno a la pandemia, están sustentadas en "criterios científicos y epidemiológicos".

Hoy, el gobernador tomó esa presunta declaración de la OMS para justificar que no hay vuelta atrás, pese al alza de contagios, para el regreso a clases presenciales el 30 de agosto en educación básica.

Sin embargo, sus colaboradores argumentaron que lo que se quiso comunicar es que el riesgo de que la Covid-19 sea declarada como enfermedad endémica, es latente.

JB

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com