El Coliseo hace nuevo recorrido subterráneo

2021-07-26 06:00:00

(NUEVO. El público del anfiteatro podrá caminar por los subterráneos desde la puerta Libitinaria. Foto: Cortesía EFE)

El Coliseo de Roma ofrece un nuevo recorrido a sus visitantes en su hipogeo, las galerías subterráneas, que permite conocer las entrañas del anfiteatro y “revivir” las competiciones durante sus más de 400 años de actividad a través de la nueva pasarela, que por primera vez cruza todo el anfiteatro. 

“El nuevo recorrido del hipogeo permite revivir el Coliseo y el desarrollo diario de sus competiciones gracias al trabajo de restauración, que ha identificado las diferentes fases de reestructuración del anfiteatro”, explicó la directora del Parque Arqueológico del Coliseo, Alfonsina Russo. 

El público del anfiteatro podrá caminar por los subterráneos desde la puerta Libitinaria, en la parte oriental, a la Triumphalis, en la occidental, un paseo completo que revela “como se transformó durante el paso de los años” la actividad de los hipogeos, que no siempre ofrecieron las mismas competiciones. 

La imagen de un edificio como el Coliseo suele ser fija, como si siempre hubiese permanecido igual, pero el anfiteatro vivió diferentes etapas en función de los gustos de la época, y cambió desde su inauguración en el año 80 hasta su último espectáculo, una caza con animales en 523. 

Los trabajos de restauración, que tuvieron lugar entre 2018 y 2020 gracias a la financiación del grupo de calzado italiano Tod’s y se inauguraron el pasado junio, han logrado ubicar 28 pequeños ascensores y unas 20 plataformas centrales que se usaban para hacer aparecer sobre la arena a gladiadores y animales. 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com