125 mil jóvenes tendrán clases presenciales en universidades privadas

2021-07-28 14:26:48

(Foto: Especial)

Volverán a clases presenciales 125 mil jóvenes estudiantes de universidades privadas, según el calendario escolar de cada institución.

La tasa acumulada de casos activos en la población general es de 8 mil 601 y se realizaron 7 mil 730 pruebas diarias para detección de personas contagiadas, de acuerdo con datos de Radar Jalisco.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez sostuvo una reunión con los rectores de nueve instituciones privadas de educación superior este miércoles, en la que “manifestaron estar listas para el regreso a las clases presenciales en el próximo ciclo escolar con los calendarios establecidos por cada institución”, informó el gobierno de Jalisco.

“En la reunión, todos coincidieron que no se puede aplazar más el regreso de los jóvenes a las aulas y que en los siguientes días se seguirán afinando los protocolos sanitarios para que el regreso sea lo más seguro posible”, recalcó el gobierno estatal.

Las instituciones que participaron en la reunión son: la Universidad Panamericana (UP), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), el Tecnológico de Monterrey, la Universidad del Valle de Atemajac (Univa), la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), la Universidad Cuauhtémoc, la Universidad del Valle de México (UVM),  la Universidad Tecnológica de Guadalajara (Uteg) y la Universidad de Especialidades (Une).

En el encuentro estuvieron presentes, además del gobernador, el secretario de Educación Jalisco (SEJ), Juan Carlos Flores Miramontes y el de Innovación, Ciencia y Tecnología (Sicyt), Alfonso Pompa Padilla.

Hasta este martes había 910 personas hospitalizadas en instituciones públicas y privadas en Jalisco, de los cuales 467 estaban en camas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 315 de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), 32 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), además de 96 en hospitales privados.

Por la mañana, Alfaro Ramírez dio a conocer que la ocupación hospitalaria se ha incrementado en las regiones de Jalisco, con 85 por ciento de camas de hospital para pacientes Covid-19 ocupadas en la región Costa Sur, 72.4 en Sierra Occidental, 58.1 en la Altos Sur, 56.3 en Sierra de Amula y 52.8 en la Centro.

Había 100 por ciento de ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) en Altos Sur, 96.4 en Sierra Occidental, 79.9 en la Centro y 20 por ciento en la Altos Norte, mientras que en el resto no había camas ocupadas.

Con ocupación de camas generales inferior a la mitad de su capacidad estaba la región Sur con 40 por ciento, la Ciénega con 23.8, Valles con 23.1, Sureste con 21.1, Lagunas con 20, Altos Norte con 15.8 y la Norte con 6.7 por ciento.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com