Abasto de agua en la ZMG se regularizará en una semana

2021-07-28 06:00:00

(YA TIENE RATO. Parte de la ciudad vive con escasez de agua desde marzo de 2021. Foto: Archivo NTR)

Debido a que la Presa Calderón ya está recuperando su nivel, en una semana se regularizaría el servicio de agua en parte de la zona metropolitana, informó el gobierno del estado.  

Durante la entrega de cheques a personas afectadas por lluvias en Acatlán de Juárez, el mandatario estatal informó que la presa ya recuperó 3.18 metros y que desde ayer comenzó a mandar agua a la metrópoli. 

“Hoy comienza el envío de agua de la Presa Calderón a la planta potabilizadora para empezar la estabilización del sistema. Si se acuerdan, hace unos días dije que en 15 días se estaría regularizando el servicio, estamos en tiempo”, afirmó. 

El envío de agua permitirá recalibrar el sistema y suministrar agua a la ciudad a principios de la semana próxima. 

“Ya con el envío de agua que estamos haciendo en este momento, de Calderón a la planta potabilizadora, empezamos con la estabilización del sistema y en una semana más estaremos ya regularizando la operación del servicio confiando en que el temporal no afloje”, aseveró. 

La semana pasada, el mandatario informó que actualmente 139 colonias de la ciudad permanecen con afectaciones en el servicio de agua potable. 

La escasez de agua en parte de la metrópoli comenzó en marzo de este año y, según la administración, se atribuye a la falta del líquido en la Presa Calderón.  

Por otro lado, el gobernador negó que el Programa de Verificación Responsable (PVR) sea recaudatorio. Aseguró que abonará a tener una mejor calidad del aire y menores emisiones de dióxido de carbono. 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com