Queman tres vehÝculos utilizados en asesinato de comandante de El Salto

2021-07-29 14:34:44

(Foto: Especial)

Agentes investigadores encontraron en Juanacatlán tres vehículos calcinados que estuvieron relacionados con el homicidio de Maricruz Pérez Partida, comandante de El Salto, cometido el lunes. 

Según investigaciones de la Fiscalía del Estado, los vehículos podrían haber sido usados en el crimen perpetrado por un comando en la colonia Santa Rosa del Valle en agravio de la comandante, dos familiares suyos –entre ellos su padre– y otra mujer, expuso el titular de la dependencia, Gerardo Octavio Solís Gómez. 

“Fueron localizados tres vehículos calcinados por ahí en un lugar medianamente cercano en donde hay condiciones para presumir que pudieran haber tenido relación con los hechos”, informó este jueves en rueda de prensa.  

Los vehículos calcinados se suman a la camioneta pick-up que fue localizada el mismo lunes a una cuadra de la escena del crimen.  

Por su parte, el titular de la Fiscalía Especializada en Investigación Criminal, Luis Joaquín Méndez Ruiz, reiteró que en este caso se continúa investigando la posible participación del crimen organizado. 

“Tenemos los vehículos posicionados en un lugar que se identifica como ejido El Zapote. Es en el municipio de Juanacatlán. Es una brecha que parece que conecta a los municipios colindantes. Y respecto de si tiene relación o no con el crimen organizado, desde el inicio se ha venido planteando que es una de las líneas de investigación y seguimos trabajando para confirmarla o descartar”. 

Solís Gómez añadió que el ministerio público podría requerir a declarar en este caso al ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de El Salto, Joel González Díaz, quien fue denunciado por amenazar a la comandante luego de un pleito sucedido en la jornada electoral del 6 de junio. 

“Se comentó en su oportunidad que es una carpeta que va a ser analizada por el ministerio público de manera conjunta con todos los datos que vayan surgiendo. En el momento que el ministerio público lo considere prudente y dadas las circunstancias propias de la investigación, seguramente así procederá y, desde luego, lo informaremos”. 

Otro ilícito que el día del crimen se consideró podría estar relacionado es la detención de un hombre identificado como jefe de plaza en la zona de Santa Rosa del Valle, operativo que fue coordinado por Pérez Partida y culminó con la liberación de víctimas privadas de la libertad, así como con el aseguramiento de armas de fuego. 

EH-jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com