El ‘Tri’ apunta a lo más alto

2021-07-29 06:00:00

(LISTO. Alexis Vega estará mañana en el duelo en el que México enfrente a Corea. Foto: Cortesía EFE)

Este sábado se disputan los Cuartos de Final del torneo masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio en los que México está obligado a confirmar sus aspiraciones de medalla al enfrentar a las 6 horas a Corea del Sur, un conocido rival en este torneo Sub-23. 

Diego Laínez, del Betis, deslumbró en el debut y el Tri ganó 4-1 a Francia, pero no pudieron con Japón (1-2) y ganaron en la última jornada a Sudáfrica (0-3) para meterse en la siguiente fase de manera convincente.  

Pero esta vez tendrá delante a los Tigres de Asia que en su grupo salió a no especular. Diez goles anotados en dos partidos -perdieron 1-0 contra Nueva Zelanda-. México marcó ocho, por lo que se espera sea un partido ofensivo con llegadas a ambos marcos. La contundencia que tengan los atacantes será clave para ver quién pasa a las Semifinales.   

Jaime Lozano, técnico de la Selección Mexicana, explicó que Corea será un rival más fuerte que Japón, con el que cayeron en la fase de grupos, y mencionó que el ataque del Tricolor será su principal arma en el duelo de mañana. 

“Corea es un equipo muy intenso, posiblemente más intenso y fuerte que Japón, creo que Japón puede tener un poco más de ese juego de conjunto. Corea llega bien al área, han goleado los últimos dos partidos y tienen dos delanteros que son sus refuerzos, me tocó ver un resumen del encuentro que pierden con Nueva Zelanda y si es por ocasiones de gol, tuvieron que haber goleado. Hay que defenderse, hay que atacarlos, porque es nuestra fortaleza”, comentó Jaime Lozano. 

El entrenador del Tricolor reconoció que ha visto pocos partidos de Corea del Sur, una selección que sólo recibió un gol. 

“Los hemos analizado poco (Corea del Sur) la verdad, los vimos contra Francia en preparación, Corea es un equipo más intenso, quizá más intenso que Japón, ellos son directos, frontales, quieren aprovechar su velocidad, vienen de golear dos partidos, están generando muchas opciones”, repitió Jimmy Lozano. 

El Jimmie lamentó la expulsión de Carlos Rodríguez, que se perderá el partido de mañana al cometer una falta contra Sudáfrica, cuando México ya goleaba por 3-0. 

“El tema de Charly es una lástima, porque en un 3-0 si lo dejas pasar y hacen un gol es lo de menos, pero estás en el partido y no quieres recibir gol. Es una tarjeta roja que nos duele”, reconoció. 

LOS CONTENDIENTES  

Los otros contendientes en Cuartos los encabeza Japón, la anfitriona, que accedió como la única con pleno de puntos y con grandes actuaciones de su estrella Takefusa Kubo que les invitan a soñar con el oro en su país. 

Por su parte, las, a priori, grandes favoritas como España y Brasil dejaron dudas en los tres primeros partidos y, aunque afrontan partidos contra selecciones de menor nivel como Costa de Marfil y Egipto, respectivamente, estas han demostrado gran solidez defensiva.  

ESPAÑA–COSTA DE MARFIL  

Sufrieron ambas selecciones hasta el último segundo para estar en esta ronda. Los empates a uno que lograron en sus últimos partidos les hicieron estar a un gol de caer eliminadas, pero ambas pasan a unos Cuartos y jugarán en Miyagi un partido en el que se espera que España domine el balón. 

JAPÓN–NVA ZELANDA  

No hay nada como conocer el terreno antes de afrontar una guerra, y esto le está dando fuerza a la anfitriona. Nueve puntos de 9 posibles, con 7 goles a favor y uno en contra. Estos son los números de Japón en tres partidos en los que, Además, Kubo ha anotado tres goles. Desatado con su país mientras su futuro está en el aire hace soñar a la afición nipona. 

BRASIL–EGIPTO  

La canarinha arrancó con un 4-2 frente a Alemania que incluso pareció poco, pero ahí languidecieron sus buenas sensaciones en estos Juegos Olímpicos. Empate a cero contra Costa de Marfil, eso sí, con uno menos durante 66 minutos y una victoria 1-3 frente a Arabia Saudí en la que el resultado engaña. Se jugaban la primera plaza, pero se les vio jugar a un ritmo muy bajo. 

SÁBADO 31  

Corea del Sur vs México 

  • ESTADIO: Yokohama 
  • HORA: 6  
  • TV: Azteca 7 / Canal 5 

EL RESTO

  • España 3:00 C. de Marfil 
  • Japón 4:00 Nva. Zelanda 
  • Brasil 5:00 Egipto  

 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com