Temen vecinos por casa en demolición

2021-07-29 06:00:00

(LADRÓN DE GUEVARA. La vivienda se ubica entre avenida Hidalgo y la calle Alfredo R. Plasencia. Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Vecinos de la colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara, se dicen temerosos por una casa en demolición ubicada en los cruces de avenida Hidalgo y la calle Alfredo R. Plasencia, pues afirman que sirve como refugio para personas que esconden artículos presuntamente robados. 

NTR acudió al punto y detectó que la vivienda está parcialmente demolida. Además, en ella hay montones de basura, hierbas y está completamente vandalizada.  

“Hace como mes y medio que nadie se para. Esto es un nido de maleantes y drogadictos. Nada menos ayer (el miércoles) unos tipos se subieron a lo que queda de azotea a quemar cables, de los que se roban, para quitarles el plástico, es una verdadera molestia y causa mucha inseguridad”, refirió un trabajador de una finca contigua. 

De acuerdo a información proporcionada por el Ayuntamiento de Guadalajara, en la finca se inició un proceso de demolición; sin embargo, los trabajos fueron suspendidos debido a que la obra no contaba con un dictamen de centro histórico. También carecía de medidas de seguridad y no tenía perito de obra responsable. 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com