Advierten cierre de dos escuelas ante presencialidad

2021-07-29 06:00:00

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) Jalisco adelantó que cerrará sus dos escuelas si se concreta el regreso a clases presencial.  

La vocera de la federación, Rocío Hernández Monroy, criticó el regreso a clases –proyectado para el 30 de agosto– planteado por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues no se vacunará a todos los estudiantes previo a volver a las aulas. 

Los planteles que el FNERRR cerraría si se abren a la presencialidad serían el Centro Universitario de Jalisco, ubicado en la colonia Oblatos, Guadalajara, y el Centro de Bachilleres Tecnológico Agropecuario, en Cuautitilán. 

 “Vamos a clausurar las escuelas a nivel nacional. Nosotros consideramos que a pesar de que no se nos obliga a los padres a mandar a sus hijos, las clases presenciales sí ponen en riesgo a los alumnos por no haber la suficiente población vacuna para disminuir el riesgo”, aseveró Hernández Monroy. 

La líder estudiantil añadió que la medida afecta en total a 80 alumnos, quienes el siguiente jueves protestarán en las afueras de palacio de gobierno con una cadena humana. 

La federación realizó una protesta ayer, la cual se desarrolló de manera simultánea en otros estados del país.  

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com