Se quejan de ruidos y vibraciones por excavación

2021-07-29 06:00:00

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Vecinos de la colonia Centro de Zapopan señalaron que producto de una excavación que se realiza en un predio de los cruces de la avenida Juan Gil Preciado y la calle Jesús García, los ruidos y las vibraciones son el común de todos los días. 

En el cruce en mención, la empresa Sandstorm Gam realiza la construcción de lo que será una nueva torre de departamentos, justo a un lado del panteón municipal. Por ahora los trabajos consisten en acciones de excavación y perforación con maquinaria pesada. 

“No le miento, desde como las 9 y hasta poco después de las 6 de la tarde el ruido es constante, y cuando la máquina azul (una perforadora) trabaja, nuestras casas vibran”, compartió un vecino cuya casa está enfrente de la construcción. 

Sumado a la molestia por el ruido y las vibraciones en las viviendas, los vecinos temen que sus fincas puedan sufrir alguna afectación, pues la obra se ubica a escasos 10 metros de por lo menos ocho casas-habitación. 

NTR visitó ayer la zona de obras, en donde trabajadores se negaron a dar información sobre lo que ahí se construye. En el perímetro no hay lonas con los números de permisos, responsables o algún dictamen, sólo se anuncia en un letrero que ahí, “es territorio Sandstorm Gam” y se ilustra con anteriores construcciones de torres de departamentos. 

Aunque a la fecha los vecinos no reportan daños o afectaciones físicas en sus inmuebles, reprobaron que en una zona tan reducida y rodeada de casas-habitación se permita una obra de este tipo. “Cuando no es la Línea 3, (son) los trabajos de la avenida o son las obras privadas. Ya basta”, reclamó uno de ellos. 

La constructora que realiza esta excavación es la misma que hace una obra similar en las inmediaciones de la glorieta Colón, en donde se apoderó del carril de baja velocidad en plena curva.  

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com