Jalisco, tercero con más demanda inmobiliaria

2021-07-29 06:00:00

(VIVIENDA. La firma La Mudi realizó ayer el foro Tiburones Inmobiliarios 2021. Foto: Jorge Alberto Mendoza)

A pesar del golpe económico que ha dejado la pandemia de Covid-19 en México, la demanda de renta y compra de inmuebles ha tenido un repunte importante a nivel nacional, pero especialmente en Jalisco.  

Según datos ofrecidos durante el foro Tiburones Inmobiliarios 2021, organizado por la firma La Mudi, en el primer cuatrimestre de este año Jalisco creció 95 por ciento su demanda inmobiliaria, lo que ubicó a la entidad como la tercera a nivel nacional con mayor demanda inmobiliaria tanto en renta como en venta de inmuebles. 

El vicepresidente de Mercadotecnia de La Mudi, Daniel Narváez, explicó que el fenómeno tiene que ver con que la gente mantiene la visión de necesitar un lugar dónde vivir, lo cual no implicó cancelaciones de ventas, sino que se retrasaran por la pandemia. 

Al estudiar el mercado, La Mudi encontró también que el 73 por ciento de quienes buscan una vivienda opta por un departamento en renta. 

En el análisis también se detectaron las zonas de mayor demanda inmobiliaria en Jalisco: Zapopan Centro, San Agustín y Solares. 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com