Antes de irse, Robles irá por servicio civil de carrera

2021-07-29 06:00:00

(DIÁLOGO. La ex emecista afirma que ya hay acuerdos para lograr la propuesta. Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Mara Robles Villaseñor, diputada local sin partido, adelantó que empujará el servicio civil de carrera en el Congreso antes de dejar la actual legislatura. 

En entrevista, recordó que antes de las elecciones el dictamen que aborda el tema se quedó a punto de ser votado en la Comisión de Estudios Legislativos; sin embargo, después no hubo quórum y se congeló. 

Ahora que regresó de su licencia, la legisladora se comprometió a retomarlo cuando concluya el periodo vacacional del Legislativo.  

“Tengo toda la intención de insistir porque precisamente la crisis que se generó hace una semana con el sindicato (tiene que ver con) la propuesta de escalafón que fue admitida en la Comisión de Administración y luego regresada al pleno. La manifestación que hubo es una muestra de que es un asunto que no fue resuelto”, aseveró. 

La también ex integrante de Movimiento Ciudadano (MC) recalcó que esta legislatura no puede concluir sin siquiera discutir el tema. 

“Si hasta en los juicios uno tiene derecho a ser oído y vencido, cómo va a ser posible que las iniciativas de los diputados no se discutan. Yo quiero escuchar los argumentos en el pleno de por qué no, lo que me parece gravísimo es que se bloqueé desde las comisiones”, aseveró. 

Recordó que la propuesta busca abrir la puerta a trabajadores que quieran cambiar de categoría a partir de un reconocimiento a los grados académicos del personal legislativo. La idea, recalcó, es que no estén atados a un escalafón. 

Finalmente, Robles Villaseñor indicó que ya hay acuerdos entre todos los partidos políticos, incluido MC, en torno a la iniciativa. 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com