Ordenan reabrir investigación contra presidente del Tribunal Electoral

2021-07-30 20:25:21

(Foto: Especial)

Un juez de control ordenó este viernes a la Fiscalía General de la República (FGR) reabrir la investigación por presunto enriquecimiento ilícito contra el presidente del Tribunal Electoral, José Luis Vargas.

"Tras la audiencia celebrada este día, el juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) reabra la investigación que llevó a cabo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)", informó el propio Vargas en un comunicado.

La UIF, que forma parte de la Secretaría de Hacienda del Gobierno federal, denunció a Vargas en 2020 por enriquecimiento ilícito superior a los 36 millones de pesos, pero la Fiscalía exoneró al magistrado.

Vargas explicó que el juez de control consideró que a la Fiscalía le "faltó exhaustividad en la determinación por la que cerró dicha investigación".

El presidente del Tribunal Electoral reiteró su inocencia y ofreció su "plena disposición para colaborar con el Ministerio Público Federal y aportarle cualquier documento" que requiera.

"Se encuentra plenamente acreditada la licitud de mi patrimonio y la plena correspondencia de mis ingresos y egresos antes y durante mi ejercicio como servidor público", reivindicó.

Vargas aseguró que seguirá "enfocado" en su trabajo como presidente del Tribunal Electoral, cargo que ocupa desde el año pasado.

La oposición ha acusado al magistrado de estar sesgado a favor del partido en el poder en turno, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

jl

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com