Hoy se realiza la primera consulta popular en México

2021-07-31 06:00:00

(Foto: Cuartoscuro)

Hoy en punto de las 8 de la mañana inicia la primera consulta popular en el país, para la cual el Instituto Nacional Electoral (INE) instalará 56 mil 908 mesas receptoras, cuya ubicación se basará en el registro de domicilios usados en las elecciones del 6 de junio.

El horario para acudir a participar será de 8 de la mañana a seis de la tarde y en promedio, en cada mesa, podrán acudir 2 mil personas. Si quieres conocer la ubicación de tu mesa entra al sitio: ubicatumesa.ine.mx

En esta ocasión no se instalarán casillas especiales, por lo que sólo podrás votar en la mesa más cercana a tu domicilio.

¿Qué necesitas para participar en la consulta popular?

Debes presentar tu credencial para votar vigente. Una buena noticia es que si tu INE venció en 2019 o 2020, también podrás participar.

Una vez en las mesas, deberás responder con un “Sí” o “No” a la pregunta:

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

Se recomienda llevar tu propia pluma o marcador. Además, debes cumplir y respetar todas las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19: usar cubrebocas, ponerte gel antibacterial en las manos y guardar sana distancia.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com