Cruz Roja brinda apoyos a 600 familiasáafectadas por desbordeá

2021-08-01 10:20:48

(LUEGO DEL AGUA.áLosákitsáde cocina y despensasáse repartieron entre habitantes de 21 colonias. Foto: Jessica Pilar PÚrez)

La Cruz Roja entregó este domingo kits de cocina y despensas para 600 familias de Zapopan cuyas casas resultaron inundadas por el desbordamiento del arroyo El Seco, registrado el 24 de julio. 

El coordinador estatal de Socorros de la institución, Óscar Mejía Gutiérrez, detalló que la ayuda llegó desde Toluca, Estado de México, donde la Cruz Roja tiene un centro logístico que concentra apoyos a todo el país ante el temporal. 

“Desafortunadamente nos pasó esto en Zapopan, afortunadamente fue al inicio del temporal de huracanes, entonces no tuvimos problemas para hacer la solicitud y que los recursos bajaran”, mencionó.  

En la entrega participaron nueve equipos de trabajo, los cuales distribuyeron el apoyo entre habitantes de 21 colonias diversas.  

Mejía Gutiérrez recordó que los afectados por el desbordamiento perdieron todo, pues el agua arrastró lodo y otros residuos hasta los hogares. 

Aunado al apoyo repartido, el coordinador puntualizó que la Cruz Roja tiene en la zona un filtro sanitario y dos ambulancias para servicios prehospitalarios. 

Finalmente, recordó que mantiene habilitados tres centros de acopio en la ciudad para apoyar a los damnificados de Zapopan. Se encuentran en la Cruz Roja Parque Morelos, Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Guadalajara y en Plaza Metro Centro, frente a Plaza del Sol. A los tres se puede llevar aceite, arroz, atún, azúcar, café, chocolate en polvo, frijol, galletas, leche en polvo entera, lenteja, mayonesa, sardina, sal, sopa de pasta y verdura enlatada, entre otros artículos.   

JB-jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com