Se ahogan dos adolescentes en represa de Zapopan

2021-08-01 14:08:15

(LABORES. Uno de los cadáveres fue hallado el sábado y otro el domingo. Foto: Especial)

Dos adolescentes se ahogaron el fin de semana en una represa de la zona rural de Zapopan. El cuerpo de uno de ellos fue localizado el sábado y otro este domingo. 

Personal del Área de Recuperación Acuática de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Zapopan (CMPCYBZ) atendió la emergencia luego de recibir el reporte del accidente, sucedido hacia las 21 horas del sábado en un cuerpo acuático de una zona de difícil acceso, a unos seis kilómetros de distancia de la colonia Valle de los Molinos. 

Al intervenir, los buzos encontraron flotando el cadáver de uno de los jóvenes, cuya edad era de 15 años; sin embargo, no continuaron con las labores de búsqueda debido a la noche. 

En ese momento personal del Área de Salud Integral de la coordinación atendió a otros cuatro menores de entre 15 y 16 años que estaban en el lugar y tenían signos leves de hipotermia. Los cuatro fueron trasladados a recibir atención médica a Cruz Verde. 

Los especialistas retomaron sus actividades hacia las 10 horas de este domingo con dos inmersiones hasta localizar a la segunda víctima, de 16 años de edad, detalló el tercer oficial bombero, Joel Rodríguez Armenta. 

“Los perímetros de búsqueda se realizaron en zigzag en tiempos operacionales de 20 minutos. Se tardó un aproximado de 31 minutos en la localización del cuerpo. Esta zona hidrográfica (tiene) 4 metros de profundidad y un aproximado de 40 metros de diámetro la represa”. 

“Se realizaron dos inmersiones en tiempos operacionales de 20 minutos. Se realizó el relevo y en el minuto 11 se localizó. Va un buzo en superficie, un buzo en localización, una persona guiando en la parte externa y un equipo de revisión rápida por cualquier complicación que tenga el buzo”, detalló. 

De acuerdo con la información aportada por los testigos, los adolescentes convivían cerca del cuerpo acuático y tres de ellos se metieron a nadar la noche del sábado. Uno de los nadadores se sintió cansado y quiso ayudarse de uno de sus compañeros, por lo que ambos trataron de salir de la represa, pero ya no pudieron. Los otros menores de edad pidieron auxilio a los servicios de emergencias. 

JB-jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com