El INE no apoya ningún proyecto político, dice consejero

2021-08-03 13:12:51

(Foto: Cuartoscuro).

El Instituto Nacional Electoral (INE) no puede estar a la vanguardia y retaguardia de ninguna posición política, afirmó el consejero Jaime Rivera en respuesta a los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario federal arremetió este día contra el organismo electoral al afirmar que no ha estado a la altura del proceso de transformación del país, y representa al antiguo régimen.

“El INE es árbitro de la competencia, tiene que ser imparcial, no está ni a favor ni en contra de un proyecto político determinado. El INE organiza elecciones, procesos de participación, administra el sistema de partidos con imparcialidad y conforme a la Constitución, de tal manera que el INE no está para satisfacer determinadas decisiones políticas”, respondió el consejero.

En entrevista para Informativo NTR, con Guillermo Ortega Ruiz, defendió la organización de la consulta popular, y sostuvo que sí se hizo amplia difusión de la misma para que la ciudadanía participara.

“El INE hubiera querido hacer la difusión por lo menos inmediatamente después de la jornada electoral (del 6 de junio), pero el Congreso con su mayoría parlamentaria, determinó que fuera el 15 de julio y el INE tenía que cumplir con la ley, el INE no hace las cosas a capricho, pero a partir del 15 de julio todos los tiempos en radio y televisión de los que el INE dispone se destinaron absolutamente a promover la consulta”.

Jaime Rivera dijo que si hubo menos mesas receptoras de votos, a comparación de las elecciones del 6 de junio, se debió que el INE no recibió los recursos necesarios para la organización de la consulta popular.

JB

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com