El Festival de Cine de Lima celebra 25 años con homenaje

2021-08-04 06:00:00

(HONOR. Laurent Cantet será el principal invitado a las bodas de plata del festival. Foto: Cortesía EFE)

El cineasta francés Laurent Cantet será el principal invitado a las bodas de plata del Festival de Cine de Lima, que este año celebra del 19 al 29 de agosto su edición 25, la segunda en modalidad virtual a causa de la pandemia de Covid-19.  

Con el lema “25 años de cine latino”, en esta edición el certamen limeño tendrá 63 películas entre largometrajes y cortometrajes y más de 40 encuentros con cineastas, entre ellos una clase magistral con Cantet.  

En competencia oficial habrá 33 películas, de ellas 15 en la sección de ficción, otras 15 en la sección de documentales y 3 en la sección "Hecho en Perú", que presentará tres estrenos nacionales de películas peruanas.  

En ficción competirán tres películas argentinas, tres peruanas, dos mexicanas, dos brasileñas, dos colombianas, una chilena, una costarricense y otra dominicana.  

De Argentina estarán El perro que no calla, Las siamesas y La chica nueva; de Brasil Casa de antigüedades y Madalena; y de Colombia Amparo y El alma quiere volar.  

Asimismo, de México competirá Noche de fuego y 50 o 2 ballenas se encuentran en la playa, de Costa Rica Clara sola, de Chile La Verónica, de la República Dominicana Liborio y el país anfitrión estará representado por Las mejores familias, LXI (61) y Autoerótica.  

Asimismo, el festival organizado por el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CCPUCP),  

El certamen se inaugurará con la presentación de la versión restaurada y digitalizada de Cholo (1972), la película de Bernardo Batievsky protagonizada por el entonces futbolista Hugo Sotil, una de las leyendas del fútbol peruano.  

jl/L

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com