
|
(Foto: Jorge Alberto Mendoza)
|
Aunque especialistas advierten que el aumento en la movilidad urbana y los traslados en transporte público a causa del regreso a clases presencial, proyectado para el 30 de agosto, podrían aumentar el riesgo de contagios por Covid-19, en la Secretaría de Transporte (Setran) se decidió no modificar o intensificar las medidas o protocolos para hacerle frente a la enfermedad.
Lo único que prometió la dependencia es que implementará más operativos de supervisión en las unidades de transporte.
“Con motivo del regreso a clases y como una medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19, la Secretaría de Transporte reforzará la supervisión para que las unidades del transporte público apliquen las medidas de sanitización, al tiempo que se ajustará la operación de las rutas para evitar aglomeraciones”, señaló en un comunicado.
Por lo tanto, sólo se le apostará a que la población y los conductores utilicen cubrebocas, a que haya gel antibacterial en las unidades y a que las desinfecten de manera frecuente.
La Setran abundó que la Dirección General de Transporte Público hará ajustes en “los planes de operación de las rutas para procurar que se cuente con un servicio acorde a los aforos de usuarios en los diferentes horarios”.
Actualmente la dependencia supervisa un promedio de 400 unidades diarias. Durante este mes ha levantado 381 infracciones a conductores por no usar o traer mal puesto el cubrebocas y mil 244 apercibimientos a usuarios por el mismo motivo.
jl/I
|