Orquesta Típica de Jalisco celebra su 42 aniversario

2021-08-27 21:45:36

(Fotos: Lauro Rodríguez)

De vuelta a los inicios. La Orquesta Típica de Jalisco volvió a presentarse en el patio central del Palacio de Gobierno, tal como lo hizo en su primera presentación pública el 14 de agosto de 1979.

Esta tarde, la orquesta conmemoró sus primeros 42 años de existencia de la mejor manera; con un concierto. En medio de una pandemia y con la amenaza de lluvia a causa de la tormenta tropical Nora, una treintena de personas pudieron disfrutar de hora y media de sones, huapangos y más melodías al estilo propio de la Orquesta Típica de Jalisco.

A las 6:30, los violines, las trompetas y demás instrumentos se hicieron escuchar con armonía para interpretar Ecos de México, la canción de inicio.

Sones, Carmen y Danzones de Lara, siguieron. De pronto, el director de la orquesta, Ramón Becerra, llamó a dos personas de entre el público: Salvador Huerta y su hijo, Toño. Ambos cantantes. La sorpresa preparada era el compartir esenario dentro de los festejos.

Amor Eterno, México lindo y querido y Qué bonita es mi tierra, fueron las canciones que padre, hijo y orquesta, interpretaron.

Los festejos finalizaron con la entrega de reconocimientos para Ramón Becerra, actual director y Luis Núñez, ex director.

 

 

jl

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com