Educación aclara estatus de Recrea Digital

2021-08-31 06:00:00

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Luego de que NTR publicara que los contenidos de la plataforma Recrea Digital no han sido actualizados, lo cual fue señalado por padres de familia que decidieron mantener a sus hijos con educación virtual, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) aclaró que no hay necesidad de renovarlos, pues se utilizarán los mismos que el ciclo anterior. 

El lunes, día de arranque de clases presencial en la educación básica, este medio entrevistó a algunos padres de familia que criticaron que Recrea Digital no había actualizada pese al inicio del ciclo 2021-2022, por lo que consideraron que hay desventajas para los alumnos que se quedarán en casa.   

En respuesta, la dependencia explicó a NTR que al ser la misma currícula, no es necesario actualizar los contenidos de la plataforma, de manera que los temas, actividades e información del ciclo pasado serán igual para los grados correspondientes. 

El área de Comunicación Social de la SEJ detalló que si un alumno pasa del cuarto al quinto año de primaria, por ejemplo, el contenido será el mismo por grado. 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com