Anuncia UdeG programa para regreso a clases seguro

2021-09-01 06:00:00

(Foto: Especial)

Con el objetivo de garantizar un regreso a clases seguro para los alumnos de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) lanzó este miércoles un programa piloto para monitorear el aire y los entornos en aulas y áreas administrativas. 

La idea, explicaron investigadores del CUAAD, es aplicar diferentes mecanismos basados en resultados de estudios internacionales aplicados en países como China o Italia, los cuales revelaron que una baja iluminación, incremento de humedad y bajas temperaturas potencializan los contagios de Covid-19. 

A decir de los expertos, un análisis previo y durante el regreso a las aulas permitirá detectar adecuaciones de infraestructura para eliminar los riesgos, lo cual implicaría una inversión para que las aulas estén ventiladas, con buena radiación de Sol y con bajos niveles de humedad. 

El proyecto de análisis iniciaría a finales de este mes y principios de octubre con la finalidad de aplicar con antelación las acciones pertinentes para asegurar un regreso a la presencialidad.  

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com