Admite UdeG a más de 50% de aspirantes que toman curso

2021-09-09 14:53:41

(Foto: Especial).

Los aspirantes que acuden al curso de la Universidad de Guadalajara (UdeG) de preparación para el examen de ingreso a licenciatura son admitidos en más de la mitad de los casos, según sus coordinadores.

Están abiertas las inscripciones para el curso ante el examen que se aplicará el 13 de noviembre próximo y el costo de recuperación es de 2 mil 850 pesos, incluyendo materiales de estudio.

Hay una dinámica de salón para que los aspirantes tengan la experiencia similar a la del día del examen, pero tienen asesoría continua con apoyo presencial y en videoconferencia.



Jonathan Ryan Martínez Chavira, coordinador de servicios estudiantiles, enfatizó que el curso ofrecido por la UdeG no garantiza el ingreso, sino que busca que los aspirantes tengan una mejor preparación experimentando una prueba de práctica.

“Ayudamos a la o al estudiante a que sepa manejar, coordinarse en tiempos y saber cómo va a venir estructurado el examen para que, a la hora de que lleguen a presentar este examen, pues no tengan esa incertidumbre o el reloj se los coma y no puedan terminar de manera adecuada”.

“Nosotros tenemos alrededor de cada semestre un ingreso de 400 a 500 personas aproximadamente y que tenemos una admisión del 50 al 60 por ciento”, planteó.

Consideró que los tres ejes del curso son, por una parte, el conocimiento, pero por otra parte que los interesados conozcan el uso del tiempo y las etapas, además de disminuir los nervios que pueden llegar a tener por el examen.

Carlos Alberto Guzmán Machuca, asesor académico en el área lógico matemática, destacó que la metodología no implica enseñar matemáticas a los aspirantes, sino trabajar estrategias para generar situaciones de aprendizaje acerca de los procedimientos y reforzar algunos conocimientos técnicos.

Dinorah Patricia Murillo Guzmán, asesora del área lógico verbal, especificó que mediante el curso se busca ayudar al aspirante a mejorar su lectocomprensión para que no relean el mismo texto, a fin de usar el tiempo con mayor eficiencia.

El curso tendrá tres modalidades, una de ellas sabatina del 25 de septiembre al 6 de noviembre, otra semanal de siete semanas a partir del 22 de septiembre y otra semanal de tres semanas a partir del 20 de octubre.

JB

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com