El campeón persiste, el Real Madrid reacciona

2021-09-12 20:31:08

(Foto: @realmadrid)

Una reacción contundente tras el descanso en medio del vaivén de un partido loco acompañó el regreso al Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid que se amarró al liderato de La Liga gracias a la diferencia de goles, en el equilibrado pulso que mantiene con el campeón, el Atlético, y el sorprendente Valencia. 

El equipo de Carlo Ancelotti tiene más alegría. Más gol, pero también menos consistencia. Fue palpable ante el Celta en un duelo que entretuvo a los aficionados que después de año y medio regresaron a su estadio (5-2). Equipo alegre, pero sin la fiabilidad que muestra el Atlético que por insistencia saca adelante los compromisos aunque sea a deshora. 

Remontó también el campeón en el reestreno de Antoine Griezmann que tuvo escasa influencia (1-2). Menor que otros como Thomas Lemar, autor del triunfo o Yannik Carrasco. O Vinicius y Benzema en el Real Madrid, artífices de su triunfo. 

También el portugués Gonzalo Guedes. Su renacer coincide con el del Valencia que va en serio esta temporada. Jose Bordalás ha desenterrado al cuadro levantino. Y también al luso (1-4). 

Real Madrid, Valencia y Atlético Madrid, por este orden, componen la cabeza de la tabla que contempla un punto por detrás la Real Sociedad que ganó al Cádiz (0-2). 

VINICIUS Y BENZEMA

Nada tiene que ver Vinicius con el de atrás. Lo que tira entra. Cada vez que encara se va. Y el Real Madrid ha ganado mucho con ello porque Karim Benzema aún está. 

Entre ambos dieron la vuelta al partido contra el Celta en el retorno al Bernabéu. El equipo vigués subrayó las deficiencias defensivas del equipo de Ancelotti y estuvo dos veces por delante en el marcador gracias a Santi Mina y Franco Cervi. 

Tras el descanso la situación dio un giro. Benzema firmó un hat-trick y también marcó Vinicius. Y Eduardo Camavinga en su debut como jugador del Real Madrid. 

LA AGONÍA 

El Atlético Madrid sacó otra vez el cuello a última hora. La épica pero también el talento y la variedad que despliega su plantel dieron la vuelta a una situación complicada, límite, ante el Espanyol (1-2), en el último de los diez minutos que el árbitro fijó como añadido. 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com