Foo Fighters, el premio al Ícono

2021-09-12 06:00:00

(HISTORIA. El grupo de rock liderado por Dave Grohl prendió Nueva York gracias a sus canciones Learn to Fly, Shame Shame y el éxito Everlong. Foto: Especial)

La noche de ayer se presentó una nueva edición de los MTV Video Music Awards (VMAs) 2021, gala organizada por la popular cadena de televisión en la que Justin Bieber y Megan Thee Stallion parten como favoritos, destacando a Bad Bunny, quien cuenta con más candidaturas entre los latinos. 

Pero los que más destacaron en la jornada fueron los Foo Fighters. El grupo de rock liderado por Dave Grohl prendió Nueva York gracias a sus canciones Learn to Fly, Shame Shame y el éxito Everlong.  Asimismo, la agrupación de Seattle recibió el reconocimiento de Ícono Global, el cual agradecieron a la gente de MTV y el público. Con esto redondean un año en el que ingresaron al Salón de la Fama del Rock y lanzaron su material Medicine At Midnight.  

BTS recibió el reconocimiento como Mejor Video de K-pop. La banda de Corea del Sur recibió el galardón gracias a su éxito Butter. Y la reina de la noche fue Madonna, quien hizo una aparición al comienzo de los premios dejando ver su talento y popularidad. 

El rapero Travis Scott, quien fue galardonado por Mejor Video de Hip Hop del año por Franchise, agradeció a Stormi, su pequeña hija al subir a recoger su galardón. La terna la completaban Cardi B, Drake con Lil Durk, Lil Baby con Megan Thee, Moneybagg Yo, Polo G.  

El talento latinoamericano no se hizo esperar y Ozuna prendió el escenario de los MTV Video Music Awards 2021 gracias a su interpretación de la recientemente lanzada canción La Funka. Con una coreografía llena de osos de peluche bailarines, el puertorriqueño puso a todos a bailar en Nueva York.  

Bieber, uno de los grandes protagonistas de la gala por tener más nominaciones, se llevó el reconocimiento como Artista del Año de manos del peleador Connor McGregor y antes recibió el de Mejor Video Pop.   

Y hasta el cierre de edición la ganadora de la noche era la cantante Olivia Rodrigo. 

 Ed Sheeran sorprendió durante la entrega de los MTV VMAs con la interpretación de "Shivers", su nueva canción que se había estrenado en el curso de la semana.  El artista originario de Reino Unido se presentó acompañado de su ukulele en la ciudad de Nueva York la noche de este domingo para el disfrute del público.  

Un poderoso discurso sobre los derechos de la mujer fue el que pronunció la estrella del pop de los 80, Cyndi Lauper, durante su paso por el escenario para presentar la Mejor Canción Pop de este año. “Las cosas son un poco diferentes: ahora las mujeres se quieren divertir, pero también quieren derechos fundamentales”.  

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com