No ve Canacintra apoyos a la reactivación en Paquete Económico 2022

2021-09-13 12:46:44

(Foto: Cuartoscuro).

No se vislumbra ninguna medida de apoyo a la reactivación económica en el Paquete Económico 2022 que la Secretaría de Hacienda presentó ante la Cámara de Diputados, lamentó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos Férez.

Mencionó que solo hay un aumento para el gasto social y para las obras prioritarias del gobierno federal.

“Quizá desde el punto de vista de la iniciativa privada lo de mayor trascendencia, impacto, sería la creación del régimen de confianza, que prácticamente fija unas tasas para pagar impuestos de acuerdo a los ingresos, y esto aplicaría para personas físicas con actividad empresarial, para personas físicas por honorarios, y algunos otros más”.

En entrevista para Informativo NTR, con Alberto García Sarubbi, el líder empresarial sostuvo la importancia de que existiera un plan de reactivación económica, pues la crisis derivada de la pandemia aún no se supera.

“Nosotros propondríamos que hubiera justamente un plan de reactivación, que junto con este paquete de medidas se apoyaran negocios, para generar más estímulos a micro, pequeñas y medianas empresas, no con el afán de ayudar sólo empresarios, sino de sostener el empleo”.

Mencionó que se han recuperado un millón 200 mil empleos, pero faltan cerca de 200 mil más.

JB

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com