Matan a 11 en la metrópoli

2021-09-13 18:23:26

(EL CRIMEN SE DESCURIÓ POR LA MAÑANA. En La Calma, en Zapopan, fue asesinado el morador de una casa. Foto: Especial)

Entre las últimas horas del domingo y la tarde de este lunes se reportaron los asesinatos de 11 personas en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG). 

En la colonia Cerro del Cuatro, en Tlaquepaque, se reportó hacia las 15:45 horas de este lunes el asesinato a balazos de un hombre identificado extraoficialmente como policía. El crimen ocurrió por el cruce de las calles Calpulalpan y Teatro de las Américas. 

Antes, a las 14:33 horas, en la colonia Villa Fontana Aqua, en Tlajomulco de Zúñiga, fue encontrado el cadáver de un hombre con las manos atadas por la espalda por el cruce de Villa San Cristóbal y Villa Logroño. La noche previa, en la misma colonia, fue asesinado con arma blanca un hombre por el Circuito Villa Alcalá. 

Minutos antes, a las 13:38, fue descubierto un hombre sin vida con varios días de evolución cadavérica por avenida Los Silos y José Antonio Castro, en el fraccionamiento Los Silos, en Tlajomulco.  

Durante la mañana, a las 10:34, el cadáver desnudo de un hombre fue hallado en su casa de la colonia La Calma, en Zapopan, por el cruce de avenida Mariano Otero con la calle Boyero. 

La ex esposa del hombre, de 58 años, lo localizó atado de pies y manos con cinta adhesiva a la cama de una de las habitaciones, y con una bolsa en la cabeza. 

Una hora y media antes se reportó el hallazgo de tres cadáveres de varones en un pastizal de la colonia Plan de Oriente, en Tlaquepaque. El descubrimiento fue corroborado por policías estatales. 

Los cuerpos, envueltos en cobijas, fueron encontrados cerca de la carretera de San Martín a El Verde; tenían heridas de machete. 

Durante la madrugada, dos hombres fueron agredidos a tiros en la colonia Basilio Badillo, en Tonalá, y uno de ellos falleció. 

La víctima mortal pereció al instante por el cruce de las calles Agustín Yáñez y Pedro de Gante hacia las 1 horas de este lunes. El otro hombre sobrevivió con heridas y se refugió en una casa. 

La noche del domingo, el conductor de una camioneta pick-up Ford Lobo con placas de Tamaulipas trató de escapar de unos sicarios, chocó contra las instalaciones en construcción de una estación de Mi Macro Periférico en Ciudad Judicial, en Zapopan, pero aun así los sujetos lo alcanzaron y privaron de la vida a balazos. 

Los sicarios viajaban en un Nissan Tiida que le cerró el paso a la camioneta sobre Periférico poco después de las 22 horas del domingo. 

Finalmente, la tardenoche del domingo fue asesinado a tiros un hombre en la colonia Francisco I. Madero, en Tlaquepaque. El crimen ocurrió por el cruce de las calles 12 de Diciembre y 24 de Febrero. 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com