Piden explicaciones por obra inconclusa

2021-09-13 06:00:00

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

La repavimentación con concreto hidráulico de las laterales de la calzada Lázaro Cárdenas, en el tramo del Álamo Industrial al nodo Revolución, quedó inconclusa, pues sólo se renovaron las del lado norte y las del sur se quedaron igual.  

Ante este escenario, vecinos de las colonias fraccionamiento Revolución, Hacienda de Vidrio y Portillo López pidieron la intervención de la diputada local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Érika Pérez García, a fin de que solicite una explicación a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) del porqué no se terminó debidamente la obra, iniciada en 2019. 

Tras la solicitud, la legisladora presentó un acuerdo legislativo en el que pidió un informe y una explicación a la SIOP sobre el porqué sólo se colocó concreto hidráulico en el lado sur a partir de una inversión de 48.7 millones de pesos. 

“La remodelación (…) inició en 2019 y fue anunciada con bombo y platillo por autoridades de Tlaquepaque y del gobierno del estado, previendo una inversión de 48 millones 700 mil pesos”, recordó la diputada.  

Ante los pendientes, la morenista consideró que éstos recaen en la SIOP, por lo que pidió el que titular de la SIOP, David Zamora Bueno, dé detalles al Congreso local sobre el proyecto de rehabilitación de las laterales de Lázaro Cárdenas.

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com