Renuevan central camionera de Zapopan

2021-09-13 23:23:38

(Foto: Especial)

Autoridades estatales, municipales y empresarios del Grupo Estrella Blanca inauguraron este lunes la renovación de las instalaciones de la Central Camionera de Zapopan. Tras este proceso, el recinto tendrá 100 salidas diarias a 250 ciudades de 28 estados del país. 

El presidente del Consejo de Administración de Estrella Blanca, José de Jesús Mora Herrera, dijo que la nueva central de autobuses cumple con una demanda de ciudadanos que pretende que haya más opciones de movilidad terrestre a diversos sitios turísticos y ciudades de todo México y de desplazamiento de mercancías. 

Además, anunció que está en puerta la renovación de varias terminales más dentro y fuera de la ciudad. 

“Llevar a cabo la construcción de la terminal no resultó tarea fácil debido a las circunstancias económicas por las cuales hoy estamos transitando. Esta terminal se suma al proyecto que le presentamos al gobernador (Enrique Alfaro Ramírez) para remodelar las terminales en Jalisco, hay que recordar que la primera fue la terminal de autobuses de Guadalajara en Módulo 7 y también continuaremos con las terminales de Puerto Vallarta, San Juan de los Lagos, Lagos de Moreno y Encarnación de Díaz”, detalló el directivo.  

La renovada terminal de autobuses está ubicada en Zapopan. Tiene una superficie de 10 mil metros cuadrados y cuenta con taquilla, sala de espera, baños, locales comerciales y área administrativa; en el patio de andenes cuenta con ocho plazas para autobuses y dos para autobuses de sitio. 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com