Acusa Jesús Zambrano a Quirino Ordaz de operar a favor de Morena

2021-09-14 12:59:49

(Foto: Cuartoscuro).

La propuesta para que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, sea embajador de México en España, es una recompensa por ayudar a que el partido Morena ganara las elecciones en ese estado, acusó el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano.

Señaló que durante las campañas se registraron hechos de violencia contra simpatizantes del candidato de su partido, en coalición con el PAN y PRI, Mario Zamora, sin que las autoridades estatales hicieran algo al respecto.

“Lo que le otorgan como embajada, es simple y sencillamente el precio por haberse portado bien, por haber dejado muy bien el estado. ¿Quirino qué le dice? Que se queda el estado en buenas manos, o sea el gobernador de Morena. Está claro, clarísimo que ahí hubo un pago por los servicios prestados a Morena y a las indicaciones que con toda seguridad le dio López Obrador”.

En entrevista para Informativo NTR, con Guillermo Ortega Ruiz, el líder perredista también vio un intento del presidente López Obrador por desmantelar a los partidos de oposición y restarles simpatizantes.

“Qué bueno que haya esos deslindes porque está claro que están pagando favores, esa es la manera de López Obrador de hacer política, esa es la nueva forma de hacer política, entre comillas, porque es una manera sucia; en lugar de estar gobernando como presidente de todos los mexicanos, está comportándose como jefe de pandilla, como jefe de partido. Ese es el presidente que tenemos”.

Zambrano criticó que también en el caso de Nayarit, donde Morena ganó la gubernatura, el presidente López Obrador esté invitando al todavía mandatario Antonio Echevarría a sumarse a su gobierno.

JB

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com