Reconoce senador del PAN consensos en ley de juicio político

2021-09-14 13:25:41

(Foto: Cuartoscuro).

Con la aprobación de la nueva Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, el Senado de la República envía un mensaje de que cuando hay disposición al diálogo se pueden lograr consensos, consideró el legislador panista, Damián Zepeda.

Mencionó que, tras debates, lograron crear una mejor ley a la vigente y sin violentar el federalismo, como era la preocupación de los partidos de oposición.

“Hoy, como se respetó pues entonces ya se tienen que llevar ambos procesos, ante juicio a la Cámara federal y ante los Congresos locales, y eso está bien porque si no se puede prestar a muchas persecuciones políticas”.

En entrevista con Guillermo Ortega Ruiz, el legislador panista reconoció la disposición de la bancada de Morena y sus aliados para abrirse al diálogo a fin de votar la ley que mejor convenga al país.

“Debo de reconocer que, tanto en este caso, como en el caso de revocación de mandato, leyes secundarias que las pudieron haber aprobado con su mayoría simple, hubo apertura, y eso tiene una relación ganar-ganar”.

De manera unánime, el pleno del Senado aprobó la nueva Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, la cual regresará a la Cámara de Diputados debido a que se realizaron 28 modificaciones.

JB

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com