La ‘Chofis’ se agiganta en la MLS

2021-09-16 06:00:00

(FIGURA. La ‘Chofis’ hizo su primer ‘hat-trick’ en su carrera. Foto: Especial)

El delantero mexicano Javier López con un hat-trick encabezó la lista de los goleadores latinoamericanos que destacaron en los partidos disputados de la vigésimo quinta jornada de competición de la Liga Profesional de Futbol (MLS) de Estados Unidos. 

Aunque su equipo de los Earthquakes de San José perdió de local por 3-4 frente al Real Salt Lake, la Chofis volvió a ser el mejor jugador del club californiano al conseguir su primer hat-trick en la MLS. 

Después de una noche agridulce, la Chofis aseguró que le gustaría regresar a Chivas, aunque tampoco vería mal quedarse en la MLS. 

"Me queda poco de contrato (con San José). Me encantaría que me pudieran comprar. Me gustaría seguir aquí. Mi carta pertenece a Chivas, si me toca regresar me daría mucho gusto, tengo otra revancha por allá", mencionó en conferencia de prensa. 

El atacante mexicano ha sido de los mejores en el equipo de Matías Almeyda, pues ya suma ocho goles en la presente campaña. 

En tanto, por el resultado del partido, la Chofis dijo que sus tres goles fueron buenos aunque no pudieron sacar el resultado y que aún tiene la esperanza de llegar a los playoffs del torneo estadounidense. 

"Honestamente, estoy más triste que feliz por el resultado. Nos hubiera gustado ganar y las cosas hubieran sido muy diferentes. Estoy triste porque no ganamos. Solo pienso en los 10 partidos que quedan. Tengo muchas ganas de llegar a los playoffs”, sostuvo. 

“Nunca he tenido un partido tan bueno como hoy. Eso ya no importa. Intentaremos cambiar las cosas y concentrarnos en el sábado. Desearía que ya fuera sábado. quiero jugar y conseguir los tres puntos que necesitamos, y ahí es donde están mis pensamientos”, dijo. 

Finalmente, con su hat-trick, primero en su carrera, el mexicano se ganó su lugar en el Equipo de la Semana de la MLS.  

“Chofis anotó tres goles espectaculares el miércoles contra el Real Salt Lake, incluido un contendiente para el Gol de la Semana de la MLS y un inusual gol Olímpico”, detalló el club a través de un comunicado. 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com