Buscan acechar la cima

2021-09-16 06:00:00

(CONFIANZA. El proyecto de Diego Cocca con los Zorros va caminando poco a poco. Foto: Cortesía EFE)

Este viernes 17 de septiembre, los Rojinegros del Atlas visitarán a los Rayos del Necaxa en duelo correspondiente a la Jornada 9 del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, y donde los Zorros buscarán confirmar un buen momento en el torneo tras acumular cuatro partidos sin conocer la derrota. 

Tras la derrota de los tapatíos ante América, en la Jornada 4, el equipo de Diego Cocca consiguió una racha de cuatro encuentros de manera consecutiva en que no han sido superados en el marcador. En esos cuatro encuentros solo encajaron tres goles en contra. 

Necaxa no ha podido retomar el sendero de la victoria en la última jornada. Después de que cortara una importante racha de tres victorias en fila, producto de la más reciente jornada doble en la Liga MX, el equipo hidrocálido fue superado por Guadalajara sobre la hora. Después de eso, el cuadro dirigido por Guillermo Vázquez volvió a caer ante Gallos Blancos, en este último encuentro disputado. 

Los Rayos están en zona de reclasificación, al ubicarse en el decimoprimer sitio de la clasificación con nueve unidades, en tanto que Atlas es quinto lugar en la tabla, gracias a sus 13 puntos. 

Pese a que recién llegó el ecuatoriano Anibal Chalá como refuerzo, y a que el torneo ya va a la mitad del calendario, el técnico de Atlas, Diego Cocca, dijo que aún piensan en contratar otro jugador extranjero. 

“No se cerró el mercado de pases, es un libro de pases raro, siempre hay jugadores que pueden venir y nos den las características que no tenemos. Estamos atentos si hay una oportunidad y si el club puede lo aprovechamos”, detalló. 

Cocca adelantó que Chalá no podrá debutar el viernes ante Necaxa, sino hasta que esté al cien por ciento en el nivel físico. El técnico calificó al ecuatoriano de gran jugador. Esto luego de las críticas recibidas, debido a que como lateral izquierdo ya cuenta con Luis Reyes y Jesús Angulo. 

“Es un jugador ofensivo que sabe hacer toda la banda. A veces jugamos con extremo y de lateral y es un jugador que se adapta a muchas características con un centro y desborde muy bueno”.  

A MUERTE CON ‘VUCE’

En Chivas están a muerte con el proyecto de Víctor Manuel Vucetich y aunque los resultados no son los esperados, los jugadores siguen creyendo en el Rey Midas, consideró el defensa, Gilberto Sepúlveda.  

“La verdad que nosotros seguimos creyendo en el trabajo del profe Vucetich, está bien, no hemos tenido los mejores resultados, los que quisiéramos, no tenemos muchas victorias, pero son muy pocas derrotas las que tenemos", consideró. 

"Estamos en el proceso de madurar, de saber vivir con estas cosas que pasan en un equipo tan grande como Chivas, tenemos que aceptarlo, tiene razón que la afición en cierto punto llega a estar molesta, es obvio y lo aceptamos porque es un equipo grande y siempre tienes que estar arriba, eso lo tenemos claro y estamos trabajando muy duro para ello", dijo. 

Tras 8 jornadas en el Apertura 2021, el cuadro tapatío es décimo lugar en la tabla general, con 10 puntos, gracias a 2 victorias, 4 empates y 2 derrotas. 

Los rojiblancos reciben mañana al Pachuca a las 21 horas en el Estadio Akron. 

JORNADA 9

HOY  

  • Necaxa 21:00 Atlas 

SÁBADO 18 

  • León 17:00 Juárez 
  • Toluca 19:00 América 
  • Chivas 21:00 Pachuca 
  • Mazatlán 21:00 UNAM 

DOMINGO 19 

  • Cruz Azul 19:00 Querétaro 
  • Monterrey 19:06 Tigres 
  • Santos 21:06 Puebla  

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com