Tlajomulco se sumarķa a propuesta para basura

2021-09-16 06:00:00

(Foto: Especial)

El gobierno de Tlajomulco de Zúñiga se sumaría a la propuesta de Zapopan para establecer tres rellenos sanitarios en la metrópoli, adelantó el alcalde de la Ex Villa Maicera, Pablo Lemus Navarro. El Municipio aportaría centros de transferencia al proyecto.  

El lunes, el primer edil zapopano dio a conocer que Guadalajara y Zapopan conformaron una propuesta de tres basureros para la ciudad, entre ellos Picachos. El anuncio llegó días después de que el gobernador Enrique Alfaro Ramírez solicitó a los alcaldes de la ciudad trabajar en un nuevo tiradero ante la suspensión del Centro Integral de Economía Circular (CIEC), nombre del nuevo basurero que se proyectaba para la ciudad, y el proceso de cierre de Los Laureles, actual relleno metropolitano y al que se pretende darle fin a partir de este mes.   

Según Lemus Navarro, con los centros de transferencia de Tlajomulco se reduciría la cantidad de desechos que se tiraría en los rellenos proyectados. Estos puntos también servirían para la separación de materiales como vidrio o PET. 

“Hablé con Salvador Zamora (alcalde de Tlajomulco) y me comentó que tenía una propuesta no adicional, sino complementaria a la nuestra. Hay una buena voluntad de llegar a una solución con visión metropolitana”, compartió. 

La propuesta de la Perla Tapatía y Zapopan iba a ser presentada el lunes en Casa Jalisco, pero el también alcalde electo de Guadalajara refirió en entrevista que la reunión fue cancelada. Se espera, añadió, que entre el viernes y el lunes pueda realizarse. 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com