Tribunal Electoral desecha trabajo del INE en caso Samuel García

2021-09-17 13:11:56

(Foto: Cuartoscuro)

A pesar de que el Instituto Nacional Electoral (INE) investigó y documentó que la influencer María Rodríguez apoyó la campaña de Samuel García a la gubernatura de Nuevo León, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desestimó los datos aportados y determinó que las más de mil 300 historias que realizó fue como su esposa y no como empresaria o marca, señaló el ex consejero del INE, Marco Antonio Baños.

“El Tribunal Electoral dijo que no, que eso no es ilegal, que se trata de una expresión de la libre personalidad, el libre desarrollo de la personalidad y de la relación que hay en el matrimonio entre Mariana Rodríguez y Samuel García y por consecuencia sus mensajes fueron espontáneos”.

Reiteró que las más de mil 300 historias y los mensajes que difundió Mariana Rodríguez durante las elecciones en apoyo de Samuel Rodríguez, cuando ella tiene más de 2 millones de seguidores, representan una inequidad en la contienda.

El ex consejero del INE lamentó que los legisladores recientemente hayan emitido comentarios sobre retrasar la reforma electoral, la cual dice es necesaria que legisle en tema de los influencers que actualmente genera inequidad en las contiendas electorales. 

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com