Sentencian a 235 años de cárcel a dos taxistas por violación

2021-09-17 06:00:00

(Foto: Archivo NTR)

Tras comprobarse su responsabilidad en el delito de abuso sexual con robo calificado cometidos en 2003, Carlos Alberto N fue sentenciado a 235 año de prisión, además Antonio N fue condenado a 115 años de cárcel por un homicidio intencional registrado en 2001.

Ambos utilizaban el oficio de taxistas para abusar sexualmente de mujeres y robarles sus pertenencias.

La manera de operar de estos dos delincuentes consistía en que cuando una de sus víctimas solicitaba el servicio de taxi, durante el trayecto la amagaban y abusaban sexualmente de ellas, mientras que su cómplice se encargaba de vigilar.

Además, robaban sus pertenencias de valor, que consistían en joyas, tarjetas bancarias, dinero en efectivo y celulares.

A ambos sujetos se les vincula con más de nueve delitos bajo el mismo modus operandi además de un homicidio.

Siendo uno de los ataques consumados un caso que ocurrió el 24 de septiembre de 2003, contra una mujer que le solicitó el servicio a Carlos Alberto “N” para trasladarla hacia la Calzada Independencia; sin embargo, en el trayecto la jaló de los cabellos y amenazó con el arma para que le entregara sus pertenencias de valor; acto seguido, abusó sexualmente de ella.

Asimismo, el 26 de septiembre agredió sexualmente a una femenina que le solicitó un servicio hacia el mercado del Mar y también la agredió sexualmente además de que le robó sus pertenencias.

El  8 de octubre de 2003 consumó otra violación contra una femenina que le pidió que la trasladara al Fraccionamiento Industrial Zapopan, además de que le robó sus joyas.

También se le suma la agresión contra una mujer quien el 17 de octubre de ese año, le pidió el servicio de traslado hacia la zona del Estadio Jalisco. Sin embargo, el sujeto cambió el rumbo del trayecto y llevó a la pasajera a otro punto donde consumó el agravio sexual y la despojó de su bolso con 5 mil pesos, un celular, una agenda electrónica y una gargantilla de plata.

Como resultado de las investigaciones y operativos de búsqueda, el par de individuos fueron capturados por agentes de esta Fiscalía, entonces Procuraduría de Justicia del Estado, en noviembre de 2003, asegurándoles un cuchillo de cocina y una punta metálica que utilizaban en la comisión de los ilícitos, además de que se les decomisó el celular de una de sus víctimas.

De las indagatorias realizadas también se confirmó la participación de Antonio “N” en el asesinato de un hombre el 17 de octubre de 2001.

Conforme lo establece la Ley, los sujetos no podrán permanecer más de 50 años en prisión; sin embargo, marca un ejemplar precedente para la impartición de justicia actual.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com