Invierten 1.7 mdp en renovación de primaria Aurelio Ortega en Zapopan

2021-09-17 06:00:00

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Para la renovación de la escuela primaria Aurelio Ortega- Roberto Montenegro, de la colonia Bosques del Centinela en Zapopan, el Municipio invirtió 1.7 millones de pesos. A la entrega de las obras acudió el alcalde Pablo Lemus.

Las modificaciones al plantel escolar se efectuaron a través del programa Escuelas con estrella.

Con una inversión de 1.7 millones de pesos se colocó una lonaria en el patio cívico para proteger del sol y la lluvia a los estudiantes, además, se rehabilitó la cancha de usos múltiples, se construyeron cruceros seguros y se dotó de accesibilidad al plantel educativo.

Viviana Briones, directora de la Escuela Primaria Aurelio Ortega del turno matutino agradeció las acciones realizadas en favor de la comunidad educativa.

Pablo Lemus, señaló que la cultura, la educación y el deporte son los ejes transformadores de la sociedad recordando que dese hace 6 años se inició con esta transformación.

Con esto se beneficia a 745 alumnos de los turnos matutino y vespertino.

El edil zapopano Lemus Navarro destacó la implementación del programa Afuera con niñas y niños también implementado en beneficio de la Primaria Aurelio Ortega-Roberto Montenegro.

Destacando que dicho programa -único en su tipo en el país- tiene como fin brindar a los infantes la oportunidad de proponer y decidir sobre las preferencias y necesidades particulares del espacio público que habitualmente visitan los infantes.

Y fue así que los pequeños propusieron las mejoras a realizar en el parque contiguo a su escuela, el cual fue presentado a finales de septiembre de 2020.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com